El presidente destacó la importancia del aumento del mínimo no imponible del Ganancias a $1.770.000 mensuales. “El impuesto a las ganancias vuelva a ser de los que tienen mayores fortunas y no el que paga un asalariado”, destacó.
De regreso de su viaje a India por el G20, el presidente Alberto Fernández destacó la importancia del aumento del mínimo no imponible del Ganancias a $1.770.000 mensuales. “Dimos un paso en favor de aliviar el bolsillo de los argentinos”, afirmó.
Durante una entrevista con C5N, el jefe de Estado afirmó que “desde hace mucho tiempo venimos planteando que el impuesto deje de ser pagado por los que viven de un salario” y señaló que, con el decreto y luego con la ley, “el impuesto a las ganancias vuelva a ser de los que tienen mayores fortunas y no el que paga un asalariado”.
Además dijo que en el Gobierno “somos muy conscientes de que estamos en deuda con la gente en el poder adquisitivo del salario” pero que están en camino a “arreglarlo” pese a que la economía atravesó en el último tiempo “condiciones muy adversas”. “La sequía nos privó de 3% del PBI”, remarcó.