Además hubo negociaciones para facilitar la importación de energía eléctrica proveniente del país vecino.
En el marco del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, que se está desarrollando en Brasil, Alberto Fernández consiguió un acuerdo que permitiría el financiamiento para avanzar con la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que conecta varias provincias argentinas.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes del Gobierno, ya no existen obstáculos legales para la intervención del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en el proyecto, lo que permitiría la importación de productos brasileños.
De esta manera, la Argentina podría acceder a créditos para comprar tubos y láminas de acero que se fabrican en la vecina nación y que se utilizarán en la segunda etapa de la construcción del gasoducto que conectará la localidad de Tratayén, Neuquén, con Salliqueló, en Buenos Aires, pasando por Río Negro y La Pampa.
Asimismo, a través del financiamiento, que sería de hasta 600 millones de dólares, según datos oficiales, también le permitirá a la Argentina lograr el autoabastecimiento energético y exportar gas de Vaca Muerta a Brasil.