Se debe al pedido del comité de expertos que advirtió sobre “una nueva pandemia” debido a que durante el fin de semana no ha disminuido la cantidad de gente en la calle.
Alberto Fernández analiza restricciones más severas tras conocerse nuevas fiestas clandestinas durante el fin de semana, y el pico de casos positivos en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, el presidente encabeza en la Quinta de Olivos una cumbre junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, del Interior, Wado de Pedro y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra en donde se evalúan más medidas.
Los expertos que se reunieron con Cafiero y Vizzotti en Casa Rosada advirtieron que para poder mantener la actividad económica y la presencialidad en las escuelas hace falta “más conciencia social y otras restricciones”, por lo que se prevén más restricciones para la circulación como primera medida.
“La segunda ola no es más de los mismo, el escenario no es igual. Las nuevas variantes que ya circulan en Argentina han hecho estragos en otros países”, advirtieron los especialistas al Gobierno. “Es casi una nueva pandemia”, razón por la cual reclamaron más restricciones en actividades deportivas y recreativas. “Si no se baja la circulación de la gente, no bajará la circulación de virus”, explicaron.