El presidente se refirió al récord de casos positivos de Covid-19 registrado este martes y criticó a a sus detractores que piden mayores libertades.
Tras conocerse la cifra de 35.543 nuevos casos de Covid-19 y 745 muertos en las últimas 24 horas, el máximo mandatario afirmó: “Hoy hemos recibido noticias muy tristes por la cantidad de casos”.
Además, indicó que el número “debe llamar a la reflexión” al colectivo social y advirtió: “Hay muchos cantos de sirenas que hablan de la necesidad de ser libres y esa libertad a la que invocan nos lleva a la muerte y contagios”.
“No bajemos los brazos, sabemos que estamos en un tiempo difícil y les pido por favor que entiendan que no les mentía cuando les decía que la lucha contra la pandemia era difícil y no había otra forma de preservarse que no fuera cuidándonos y quedándonos a la mayor distancia del otro”, expresó el jefe de Estado.
En ese sentido, remarcó que “lamentablemente el tiempo” le está dando la razón y que se debe evitar la circulación, el “máximo problema” y añadió que: “Están llegando las vacunas, vamos a acelerar el proceso de vacunación pero también hace falta nuestra conciencia”.
“Una vez por todas sepámoslo: de esta no se salva nadie solo, nos salvamos entre todos. Cuidémonos”, concluyó el mandatario.