“Es un paso decisivo que nos pone en una situación ventajosa a efectos de poder terminar esta reestructuración de una manera ordenada” sostuvo el ministro de hacienda Martín Guzmán en relación al acuerdo de la deuda con los bonistas.
El funcionario nacional explicó además: “Nuestra expectativa es que vamos a tener una participación muy alta, pues ya había una participación alta del conjunto de acreedores que no era parte de este grupo mayoritario. Y ahora estamos sumando al grupo más grande”.
El objetivo principal del gobierno nacional es activar las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC’S) y especificó que el gran cambio para convencer a los grandes fondos fue el adelantamiento de fechas de pago desde marzo y septiembre a enero y julio.
En ese sentido, Guzmán destacó finalmente: “No hubo ningún cambio en los cupones, en la tasa de interés que pagan los bonos ni en el capital. Lo que se hizo fue cambiar fechas, de una manera que les aumenta el valor presente neto a los acreedores y que a nosotros nos permite cumplir con el criterio de sostenibilidad”.