La decisión fue tomada tras las medidas de fuerza llevadas a cabo por APLA y AAA en las denominadas “asambleas informativas”, lo que le provocó una pérdida de más de 2 millones de dólares y un gran trastorno para los pasajeros. También se le realizaron descuentos a los trabajadores por incumplir tareas.
Consideran también que Biró tiene responsabilidad mayor por formar parte del Directorio de Aerolíneas Argentinas. Esto se debe a sus manifestaciones públicas y su accionar “contra los intereses de la compañía”, según indica un documento de la empresa.
Consideran que es “responsable ‘ilimitada y solidariamente, por los daños y perjuicios que resultaren de su acción u omisión’ de acuerdo al artículo 59 de la Ley General de Sociedades. Por esta razón, por pedido de la Secretaría de Transporte, accionista principal de la compañía”.
También informaron que ya se realizaron más de 400 descuentos a pilotos copilotos y tripulantes por incumplir con sus tareas y “afectar la programación de vuelos de la compañía” y esos descuentos son de $150 mil por día para pilotos y $50 mil para tripulantes.