Se trata del del programa Creditos Casa Propia con la particularidad de tasas cero. Originalmente tenía como objetivo la construcción de unas 120.000 casas durante el trienio 2021-2023.
El presidente Alberto Fernández presentó hoy s 87.000 nuevos créditos a tasas del 0% para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país, iniciativa que se encuentra funcionando.
Originalmente, la iniciativa tenía como objetivo principal la construcción de unas 120.000 casas durante el trienio 2021-2023, mediante el financiamiento de proyectos de personas “en situación de déficit o vulnerabilidad habitacional y de sectores de medianos recursos”.
La novedad es que se trata de un nuevo sistema de créditos hipotecarios que abandona el esquema de actualización UVA, el cual estaba indexado a la inflación, y comienza a seguir el coeficiente Hog.Ar, el cual sigue la variación de los salarios publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El Poder Ejecutivo asegura que con este nuevo mecanismo, se “promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”.
En esta oportunidad los préstamos estarán destinados, por un lado, a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones en inmuebles propios y, en segundo lugar, a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.