Un padre camino 5 kilometros con su hija en brazos por el control policial en Termas de Rio Hondo

Mediante un publicación del pasado martes 17 en la red social Facebook, El Termeño informó sobre una situación vinculada a las medidas de bioseguridad, dispuestas por el actual gobierno provincial, y las situaciones particulares de salu de los ciudadanos, en este caso relacionados también a los derechos humanos.

El texto de la publicación dice: “Abiegail tiene 12 años y lucha contra un tumor, y necesita viajar a tucumán para tratar su enfermedad, pese a su compleja realidad, las autoridades le cuestionaron su ingreso para retomar a casa nuevamente”.

“La triste realidad de cientos de Termeños  – continua – que necesitan en estos momentos de la vecina provincia para tratarse diferentes patologías urgentes y las restricciones burocráticas lo impiden”.

Enfatiza también: “Sin embargo, se planea habilitar el turismo el próximo 4 de diciembre, pero para viajar en busca de una mejor calidad de Salud, se imposibilita”.

Relata en ese sentido: “Ayer (lunes 16) cerca del mediodía un padre de familia junto a su hija que es paciente oncológica vivieron momento de tensión en el límite con la provincia de Tucumán debido a que le prohibieron el paso hacia nuestra provincia a pesar de tener todos los permisos correspondientes”.

“Yo tenía la autorización del intendente, cuando llegué al límite proveniente de Tucumán no me dejaron pasar, pero ni aún así retome a mi lugar” expresó Diego Jiménez, víctima y padre de la niña que no le permitieron el paso.

“Me decían que no tenía el permiso de emergencia, no se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija” señaló finalmente.

El mencionado padre, como producto de esta decisión sin sentido para unmanifesto problema de salud, culminó con el traslado en brazos de su hija durante 5 kilometros para regresar su ciudad de origen, Termas deRio Hondo, sin el vehiculo en el cual se trasladaron hacia Tucuman para recibir una mejor atención sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *