Se cree que las llamas comenzaron luego de que una estufa se prendiera fuego. Las víctimas, que eran hermanos, tenían 7, 9 y 13 años.
Según fuentes policiales, durante la mañana de este jueves tres niños fallecieron en una precaria vivienda de un asentamiento ubicado en Tunuyán, Mendoza, producto de un incendio y posterior derrumbe. Las víctimas eran hermanos y tenían 7, 9 y 13 años. Además, otra menor debió ser internada a causa del hecho, pero se encuentra fuera de peligro.
El siniestro ocurrió pasadas las 8 de la mañana en la vivienda que se encontraba en el asentamiento La Tablada, localizado en Callegón Belgrano. La policía detalló que las llamas iniciaron “por causas que se investigan”, aunque se sospecha que fue por una estufa que se prendió fuego. Al respecto, los bomberos junto a los peritos de Criminalística comenzaron con las pericias para determinar si efectivamente el episodio se dio por dicho aparato o por algún otro desperfecto eléctrico.
Las víctimas fueron identificadas como César Funes, de 7 años, Santino Funes, de 9, y Ángel Funes, de 13. De acuerdo con la información del Ministerio de Seguridad de Mendoza, los niños fallecieron por quedar atrapados tras el incendio.