Cada una de ellas, presentó a sus precandidatos a diputados nacionales.

Los partidos que formarán parte de estas elecciones son el Frente Cívico; Frente Renovador; Frente Juntos; Juntos por el Cambio; Libres del Sur; Cruzada Santiagueña; Movimiento Socialista de los Trabajadores y Frente Patriótico Laborista. El Frente Juntos por el Cambio que tiene dos listas que competirán en las Paso: Juntos y Cambia Santiago.
Precandidatos:
Frente Cívico: el gobernador Gerardo Zamora, máximo referente del Frente Cívico por Santiago, presentó la lista de precandidatos a diputados y la nómina está encabezada por la diputada provincial Silvia Sayago, seguida de los diputados nacionales Bernardo José Herrera y María Luisa Montoto de Rogel, como titulares. Como suplentes aparecen el líder de la CGT local, José Gómez; la comisionada de La Cañada, Nilda Moyano, y el propio Gerardo Zamora, en ese orden.
Frente Renovador: el espacio presidido por Pablo Mirolo, tendrá al intendente de La Banda como principal candidato. Lo secundan como titulares la Dra. Verónica Larcher y el Dr. Julio César Scabuzzo. Como suplentes se presentarán el Dr. Ramón Vargas de Añatuya, Dra. Ana Eugenia María Mónaco Czekaj de Quimilí y el Dr. Juan Manuel Baracat, de Frías.
El Frente “Juntos por el Cambio” tiene dos listas que competirán entre sí en las Paso, “Juntos” y “Cambia Santiago”.
Lista “Juntos”: por esta lista va como precandidato Facundo Pérez Carletti, en segundo lugar Natalia Neme y seguidamente Nicolás Mendoza; mientras que los suplentes serán Víctor Picat, Mariela del Pilar Cegna y Nélida Arias Rivero.
Lista “Cambia Santiago”: se lanzó como primer precandidato a diputado nacional Marcelo Lugones. Lo acompañará Luciana Rached y en tercer lugar irá Damián Orellana. Como suplentes se encuentran Ivana Sánchez; Rubén Kleiman y Belén Pinto.
Libres del Sur: lista encabeza por Marianella Lezama Hid, que tiene en segundo término a Patricio Augusto secretario general de Libres del Sur en La Banda y Alejandra Monjes Rosales, Directora del Isepci. José Guzmán, Florencia Parrado y Eber Varela son los candidatos suplentes.
Cruzada Santiagueña: los precandidatos a diputados nacionales son Luciano Antonio Paván, Lorena Flores de Castaño y Aníbal Caban, como titulares. Como suplentes completan la lista Daniel Terrera, Caro Guardo y Carlos Beltrán.
Movimiento Socialista de los Trabajadores: los precandidatos son María Chabela Olivera y Maximiliano Díaz Alomo y Marcela Carranza, como titulares. Hugo Corbalán, Sandra Suárez y Luis Rojo, suplentes.
Frente Patriótico Laborista: los candidatos serán Guillermo Suárez Melean, Eduardo Ruiz y Alicia del Valle Vázquez. Completan la lista como suplentes: Norma Luján, Carlos Carabajal y Rossana Marisa Gerez.
Partido por un Santiago Obrero: titulares: Norma Valeria Morales, Álvaro Fabián Reynoso; Lucía de los Ángeles Santi Ibáñez. Suplentes: Esteban Leonardo Acuña, Marcela Alejandra Costas, Pablo Leonel Nieva Sosa.