Así lo anticipa el Servicio Meteorológico en su portal. Podría registrarse una ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. ¿Qué zonas afectaría?.
Mientras que el termómetro marca 36.2º de temperatura, la sensación de térmica ya superó los 41 grados durante el mediodía de este viernes. Y podría seguir aumentando.
Si bien por el momento el cielo se encuentra despejado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para varias provincias, entre ellas Santiago del Estero.
Según anticipa, las precipitaciones podrían llegar en horas de la tarde y alcanzaría a las zonas de de los departamentos Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.
“Las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalla el alerta del SMN.