El objetivo es promover cambios en la salud de las personas. La iniciativa fue denominada “Hábitos saludables: pequeños cambios que cuentan” y es impulsada desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Proteger
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Proteger, lleva adelante la campaña “Hábitos saludables: pequeños cambios que cuentan”, destinada a promover cambios en la salud de las personas.
En pandemia, se torna fundamental concientizar sobre hábitos saludables para evitar complicaciones por coronavirus y esta campaña tiene el propósito de sensibilizar en cuanto a la problemática relacionada con alimentación inadecuada.
“Es importante comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida, frutas y verduras de todo tipo y color, legumbres y carnes magras. También hay que comer variedad de carnes rojas y blancas, retirando la grasa visible; preparar las comidas con aceite preferentemente crudo y evitar la grasa para cocinar; y aprovechar el momento de las comidas para el encuentro y diálogo con otros”, recomendaron desde el Ministerio de Salud.
Asimismo instaron a “leer las etiquetas de alimentos, observar qué ingredientes en esos alimentos procesados son perjudiciales y por qué. La mala alimentación se debe en gran medida a la amplia disponibilidad y comercialización de alimentos y bebidas procesados y ultraprocesados que tienen un contenido excesivo de azúcares, grasas y sodio”.