La Fundación Ineco lanzó una campaña en el Mes de Prevención del Suicidio, siempre con la mira puesta en la prevención y el tratamiento de los cuadros de depresión, y en donde hacen un llamado a la población a reconocer a tiempo estas condiciones y acompañar al individuo a buscar ayuda profesional para evitar que el cuadro avance y pueda complicarse.
La consigna de la iniciativa es “Buscá el sol, depresión sin estigma” y es parte del movimiento mundial “Septiembre Amarillo” con el objetivo de dar más visibilidad a los trastornos mentales y a la prevención del suicidio.
“Si bien acciones de este tipo son siempre oportunas, la actual situación de cuarentena ha puesto en primer plano los trastornos emocionales como la depresión, propiciada por el distanciamiento y las situaciones de soledad” sostuvieron en este sentido los organizadores.
Finalmente enfatizaron que el suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años; estas cifras no incluyen las tentativas de suicidio que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.