Miguel Lladón, socio gerente, indicó que la empresa está al día con los sueldos y pagos de los no remunerativos, por lo que no hay razones para el paro en esa firma.
Desde la empresa de autotransporte El Decano salieron a responder acerca de las manifestaciones del secretario de la UTA Local, Jorge Pacheco, y negaron los argumentos expuestos por el sindicato para convocar a un paro el día de mañana, miércoles a partir de las 5 de la madrugada.
“Las razones por las que hay esta amenaza de paro son mentiras en lo que respecta a Autotransporte Decano. No se debe sueldo, se pagaron el viernes, y los no remunerativos se pagaron antes de eso“, así señaló el socio gerente, Miguel Lladón.
“Con respecto a los despidos son los mismos de la vez anterior, con causa y la denuncia penal ya está ingresada a la Justicia“, indicó.
Por último, recalcó: “Vamos a garantizar el servicio el día de mañana (miércoles)“.
El paro de transporte en el día de mañana
La Secretaría del Interior de la UTA Nacional a la que adhiere la delegación UTA Local, la cual responde Jorge Pacheco, anunció la medida de fuerza para mañana miércoles donde este señaló sobre la empresa de Autotransporte Decano, que 20 empleados no cobraron sus sueldos y el resto del personal no cobró su sueldo completo y que son 12 aquellos que fueron despedidos.
Esta fue una de las razones en las que se declaró la huelga en esta empresa que brinda el servicio de transporte público en las líneas 110, 112, 114, 118, 119 de la Ciudad Capital, las urbanas de La Banda (líneas 1,2,3) la línea 25 y El Libertador, ramales Clodomira y Fernández.
Además, se convocó a una medida de fuerza en la empresa El Emperador que administra la línea 120 de transporte urbano en la Capital.