Fue durante la sesión de este martes. El proyecto pone el acento en Educación.
En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, esta mañana la Cámara de Diputados sancionó y convirtió en Ley el proyecto de Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2023 que asciende a la suma de $ 425.116.039.477.
El Presupuesto 2023, remitido desde el Poder Ejecutivo, fue aprobado luego del análisis y posterior despacho favorable desde la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda, destacado por los diputados “ya que fue confeccionado en función de los lineamientos del Presupuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal”.
En términos generales, el Presupuesto 2023 continúa con la preponderancia del gasto en Educación, tal el compromiso asumido del Estado provincial con la Nación al firmar la Ley de Financiamiento Educativo, “superando el mínimo de piso exigido por la propia Constitución Provincial”.
Así también, el Proyecto 2023 tiene fuertes inversiones en materia de obras públicas y deja ver que otra de las prioridades sustantivas del Gobierno de la Provincia son los Servicios Sociales, con un especial énfasis en viviendas sociales.