Alrededor de 200 familias e instituciones de zonas rurales, ubicadas en Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, recibieron equipos de energía solar, tecnología que permitirá iluminar hasta cuatro ambientes de sus hogares.
La instalación de la tecnología de energías renovables forma parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que impulsa el Gobierno de la Provincia, a través de la Nación y con aportes del Banco Mundial.
Los primeros beneficiados fueron veinte familias de la localidad de Vinal Pozo, como así también el Club Boca Junior y la capilla local.
“El proyecto brinda acceso a la energía con fuentes renovables a familias de parajes rurales del país que no tienen luz por estar alejados de las redes de distribución” explico en el intendente de esa ciudad, Hugo Guerrero.
Cada hogar beneficiario recibe un sistema fotovoltaico que le permite iluminar los ambientes, escuchar radio y cargar sus celulares para poder comunicarse, a la vez que podrán iluminar, hasta cuatro ambientes de sus hogares, utilizar una radio AM/FM y tener linternas solares.