Continúa desarrollándose el proyecto “Cada niño, un árbol” en los jardines de infantes municipales de la Capital

La iniciativa ecológica es impulsada conjuntamente por Rotary Club Huarmi y ACPIAR. Proyectan llevar el proyecto a otros centros educativos de la provincia

Continua desarrollándose el Proyecto “Cada niño, un árbol”, que se realiza actualmente en cuatro jardines de infantes municipales, elegidos para el lanzamiento y que fuera impulsado conjuntamente por integrantes del Rotary Club Huarmi y ACPIAR (Asociación Civil de Protección de la Infancia y Adolescencia en Riesgo), quienes manifestaron la intención de llevar la misma iniciativa a otros centros educativos de la provincia.

Los elementos entregados a niños de cinco años fueron: tierra mejorada, abono, recipientes, semillas, set de jardinería, jarras y delantales, para la tarea que realizarán con los docentes, en virtud de las normas establecidas por la pandemia.

Como paso previo a la tarea de plantar las semillas, los niños se ilustrarán mediante un video, sobre las bondades del árbol: sombra, frutos, madera, oxigenación, fijación del suelo, refugio para animales, y visualizarán los ejemplares de los alrededores de los establecimientos.

Posteriormente, el materia visual, informará sobre el procedimiento de preparación, siembra y cuidados posteriores, que tiene como protagonista a dos menores que incursionan desde hace tiempo en el cuidado del medio ambiente.

Las actividades que se realicen en los establecimientos serán registradas, para reunirlas luego en un producto que servirá para la evaluación y divulgación.

Cabe recordar que los jardines de infantes, elegidos por las autoridades municipales, están situados en cuatro barrios de diferente fisonomía de la ciudad: Ejército Argentino, Almirante Brown, 8 de Abril y Juan Diaz de Solís.

Finalmente, las organizaciones impulsoras destacaron que el proyecto cuenta con una subvención otorgada por la Fundación Rotaria, a través del Distrito 4851 y será difundido en los próximos eventos que se celebren.

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