El Estadio Único Madre de Ciudades que se inaugurará esta noche con la final de la Supercopa entre Racing y River tiene una capacidad para 28 mil espectadores sentados y el proyecto consta de un estadio cilíndrico con tribunas totalmente cubiertas.
Incluye sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento con una capacidad para 400 automóviles, con una plaza de acceso principal, un museo del deporte, área de prensa y cómodos ingresos.
Está ubicado en un predio sobre la Costanera Norte de la ciudad Capital y se encuentra rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico, además de estar conectado con el Tren al Desarrollo mediante una estación.
En las instalaciones internas contiene cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, dos sectores para precalentamiento, enfermería, bomberos, policías y todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva.
El sistema de sonido está dividido en 12 zonas e incluso tiene un sistema para la voz del Estadio, al tiempo que cuenta con alimentadores subterráneos de media tensión para que la energía no sea interrumpida y dos grupos electrógenos.