MISTERIOSA INVASIÓN DE DRONES EN NUEVA JERSEY

El Gobierno estadounidense aseguró que estos avistamientos no representan una amenaza para la seguridad nacional. En redes sociales se viralizaron varios videos de luces en el cielo nocturno, lo que generó cientos de hipótesis y teorías conspirativas.

En las últimas semanas, cada vez son más las personas que ven misteriosos drones volar sobre los cielos de Nueva JerseyEstados Unidos, lo que generó una catarata de teorías conspirativas e hipótesis para tratar de descubrir qué son y por qué están allí. El Pentágono y la Casa Blanca ya tomaron cartas en el asunto y divulgaron la información que tienen al respecto.

John Kirby, asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca, en conferencia de prensa aclaró la situación sobre los drones que ciudadanos estadounidenses reportaron ver en los cielos: “No tiene evidencia de que los reportes de avistamientos planteen una amenaza a la seguridad nacional o pública”.

Mientras tanto, desde el Pentágono también salieron a desmentir que los drones sean militares o extranjeros. “Estos no son drones militares de Estados Unidos. Nuevamente, esto se está investigando, por las fuerzas del orden locales”.

Estos no son provenientes de una entidad extranjera o adversaria“, añadió la secretaria de prensa del Pentágono. Desde principios de noviembre que varios residentes grabaron videos de drones que aparecen únicamente durante la noche, según testigos pueden llegar a medir casi dos metros, se vieron en Nueva Jersey como en otras regiones del país.

Esta situación creó más intriga cuando un miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aseguró que “Irán lanzó una nave nodriza hace aproximadamente un mes que contiene esos drones. Esa nave está frente a la costa de Estados Unidos de América”.

Sin embargo, la portavoz del Pentágono desmintió esta afirmación, negó que exista una “nave nodriza” en las costas del país que esté mandando drones a ciertas ciudades: “No hay nada de verdad en eso”.

Eso no es todo, desde la Casa Blanca señalaron que “tras revisar las imágenes, parece que muchos de los avistamientos notificados son en realidad aeronaves tripuladas que están siendo operadas legalmente“, esto tiraría abajo varias hipótesis.

Aunque remarcaron que continuarán estudiando este fenómeno: “Nos tomamos muy en serio las amenazas que puedan representar los sistemas de aeronaves no tripulados”.

Por último, desde el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitieron un comunicado en conjunto con el FBI sobre la información obtenida al respecto sobre los drones: “Históricamente, hemos experimentado casos de identidad errónea, en los que los drones denunciados son, de hecho, aeronaves o instalaciones tripuladas. Estamos apoyando a las fuerzas del orden locales en Nueva Jersey con numerosos métodos de detección, pero no hemos corroborado ninguno de los avistamientos visuales denunciados con detección electrónica”.