MCBRIDE SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA MUJER TRANS QUE LLEGA AL CONGRESO EN ESTADOS UNIDOS

La demócrata venció al republicano John Whalen III y llegará a la Cámara de Representantes. “Gracias a sus votos y a sus valores”, escribió.

En medio de las elecciones y la disputa entre Kamala Harris y Donald Trump, la demócrata Sarah McBride se quedó el martes con la victoria frente a John Whalen III y se convirtió en la primera persona transgénero en la historia en ser elegida para la Cámara de Representantes.

La política de 34 años le ganó con el 63% de los votos, según NBC News. Escribió su agradecimiento a través de redes sociales: “¡Gracias, Delaware! Gracias a sus votos y a sus valores, me siento orgullosa de ser su próxima miembro del Congreso”.

“Delaware ha enviado un mensaje alto y claro: debemos ser un país que proteja la libertad reproductiva, que garantice licencias remuneradas y guarderías infantiles asequibles para todas nuestras familias, que garantice que la vivienda y la atención sanitaria estén disponibles para todos y que esta sea una democracia lo suficientemente grande para todos”, agregó.

La LGBTQ+ Victory Fund, la organización dedicada a promover la representación de las personas LGBTQ+ en la política, la felicitó: “La voz de Sarah es vital, y seguirá siendo una incansable defensora de sus electores y su comunidad”.

Según la organización, al menos 62 candidatos transgénero se postularon en todo el país, casi el doble de lo que se registró en 2020.

Kamala Harris no consiguió retener al voto latino

La vicepresidenta Kamala Harris no consiguió sostener el poderoso respaldo del voto latino que tuvo el actual presidente, Joe Biden en 2020, de acuerdo a los resultados de la encuesta de boca de urna elaborados por la cadena norteamericana NBC News.

Según esos estudios, los hombres latinos apoyaron al candidato Donald Trump por un margen de 10 puntos, es decir, el 54% frente al 44% que apoyó a Harris, lo que representa un cambio importante respecto de las elecciones anteriores. En 2020, los hombres latinos respaldaron al presidente Joe Biden frente a Trump por un margen de 23 puntos (un 59% frente al 36%).

Y entre las mujeres latinas, los demócratas también perdieron posiciones. Harris tiene una ventaja de 25 puntos entre las mujeres latinas, aunque es menor que la ventaja de 39 puntos de Biden en 2020. “Un aspecto positivo para Harris es que le está yendo un poco mejor que a Biden entre los votantes blancos“, comentó el medio.

Por su parte, la agencia AP observó un cambio que surge en los datos de su encuesta entre los votantes negros y latinos, que “parecían ligeramente menos propensos a apoyar a Harris que a Biden hace cuatro años”.

“Alrededor de 8 de cada 10 votantes negros respaldaron a Harris, en comparación con los aproximadamente 9 de cada 10 que respaldaron a Biden en 2020. Más de la mitad de los votantes hispanos apoyaron a Harris, pero esa cifra fue ligeramente inferior a los aproximadamente 6 de cada 10 que votaron por Biden”, detalla la agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *