LA SUBA DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN ASIA Y EUROPA NO SE DETIENE

China, Alemania, Vietnam y Francia, entre otros países de ambos continentes, registraron incrementos por efecto de la subvariante BA2 de Ómicron. Qué rol juegan las vacunas ante una eventual sexta ola.

Los expertos del mundo miran con atención el aumento de los casos de COVID-19 que se está registrando en Asia y Europa, en especial en China y Alemania, y también en Francia, Corea del Sur, Países Bajos y Vietnam, entre otros países.

Si bien los avances en el conocimiento científico sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, han sido exponenciales en los últimos dos años; el temor también está puesto en la posible réplica de los contagios en el resto del mundo.

China se enfrenta a una explosión de casos de COVID-19 inédita desde el comienzo de la pandemia en Wuhan en 2020, con rebrotes en el noreste del país y en las metrópolis de Shenzhen y Shanghái que las autoridades locales tratan de atajar aplicando la estricta política de COVID cero.

El país asiático anunció ayer la detección de 3.602 casos locales de COVID-19 en su parte continental, de los cuales más de 3.000 se localizaron en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte. Desde este lunes, sus 26 millones de habitantes tienen prohibido abandonar la provincia, una directriz que no se aplicaba en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *