Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizó una ofensiva en depósitos de armas y otros “sitios terroristas”. Tras la explosión de beepers y walkie-talkies, el líder del grupo paramilitar prometió “duras represalias”.
La tensión en Medio Oriente sigue en aumento, Israel lanzó un ataque contra lanzacohetes en el sur del Líbano pese a las amenazas de Hezbolá. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizó una ofensiva en depósitos de armas y otros “sitios terroristas”. Tras la explosión de beepers y walkie-talkies, el líder del grupo paramilitar prometió “duras represalias”.
En paralelo luego de que cientos de beepers estallaran el martes de manera masiva y simultánea en Líbano, con el saldo trágico de 37 muertos y casi 3.000 heridos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) resolvió reunirse de urgencia este viernes.
“Lo ocurrido en Líbano es muy grave, no sólo por el número de víctimas sino por los indicios de que se activó por el riesgo de que se descubriera. Obviamente, la lógica de explotar estos artefactos es hacerlo como ataque preventivo antes de una operación militar importante”, aseguró el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.