La organización palestina ofreció un acuerdo que incluye intercambio de rehenes y presos si el Ejército israelí detiene su ofensiva en la ciudad de Rafah.
El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anunció este jueves que informó a los mediadores de su disposición para alcanzar un “acuerdo total”, incluyendo un acuerdo integral para el intercambio de rehenes y prisioneros, si Israel detiene su guerra en la Franja de Gaza, se indicó en una declaración de la facción palestina gobernante en Gaza.
La ofensiva de Israel contra Rafah comenzó el 6 de mayo, después de rechazar una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Qatar que había recibido el respaldo de Hamás, por considerarla insuficiente. Para justificar su ataque a la ciudad de Rafah , Israel asegura que su objetivo es el rescate de rehenes y la erradicación de los combatientes de Hamás.
Desde el Ministerio de Sanidad de Palestina informaron que han muerto casi 36.000 palestinos y palestinas, incluidos niños y bebes, en los ataques militares de Israel en la Franja de Gaza.
Israel comenzó su ofensiva como respuesta al ataque de Hamás a comunidades del sur de Israel el 7 de octubre del año pasado, donde asesinaron a cerca de 1.200 personas y capturaron a más de 250 rehenes, según el gobierno israelí.