El Tribunal Penal de Aviñón dictó las penas para los 51 acusados del caso Mazan que juzga los abusos sexuales que sufrió Gisele Pelicot durante una década.
La Justicia Penal de Aviñón, Francia, declaró culpable a Dominique Pelicot, el hombre acusado de drogar a su mujer y violarla. Lo condenó por 20 años de prisión, la pena máxima en estos casos. Por su parte, también se conoció la pena para los 50 hombres que abusaron de ella durante más de una década.
En el caso de Lionel R., para quien pedían 14 años, pero finalmente será condenado a 8 años de prisión, o de Charly A. que visitó seis veces el domicilio de los Pelicot, que pasará 13 años en la cárcel, a pesar de que pedían 16.
Para el aprendiz, el tribunal le otorgó 12 años de cárcel, a pesar de los 17 que pidió la fiscalía. Seis de los acusados saldrán libres porque cumplieron la prisión provisional. Para Romain V., uno de los implicados para el cual pedían 18 años de prisión, la más alta de todas, tendrá una condena de 15 años.
Pelicot fue detenido el 12 de septiembre de 2020 en un supermercado por grabar imágenes por debajo de las faldas de unas clientas. Los investigadores revisaron el contenido que tenía en sus dispositivos electrónicos y encontraron una carpeta que se llamaba Abusos, en la que tenía decenas de videos de hombres violando a su mujer.
Los tenía identificados por fecha y pseudónimo, en algunos casos estaban las caras de los agresores en primer plano. Por eso, se localizaron a 49 hombres de edades desde los 27 hasta los 74.