EUROPA ANALIZA COMPRAR MAIZ Y TRIGO EN ARGENTINA ANTE LA INVASIÓN A UCRANIA

España y Francia presionan ante la Unión Europea para que flexibilice la importación de maíz y trigo, ante el cierre que dispuso Ucrania.

Los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania comienzan a espiralizarse. La escalada de los precios internacionales de las materias primas lleva a varias naciones a implementar medidas de emergencia para garantizarse insumos para la alimentación y la energía.

En ese contexto, la decisión de Ucrania de limitar las ventas al exterior de productos agropecuarios (trigo, maíz y aceite de girasol) llevó a España y Francia a reclamar a la Unión Europea que flexibilice de manera temporaria las restricciones a la importación de esos productos desde la Argentina, entre otros países.

n ese sentido, exportadores locales dialogaron con funcionarios y empresarios españoles para avanzar en ese sentido, dijo el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, a la agencia Reuters.

“Tuvimos varias conversaciones con el ministerio de Agricultura de España y la industria de alimentos balanceados de España, y España ya confirmó que lo va a hacer (la flexibilización de reglas)”, dijo Idígoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *