Ismail Haniyeh comunicó el fallecimiento de Mohamed, Hazem y Amir. Además, producto del ataque, murieron cuatro nietos.
El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, anunció la muerte de tres de sus hijos durante un bombardeo de Israel en la Franja de Gaza y advirtió que el ataque no frenará la determinación del movimiento islamista tras seis meses de guerra.
El líder del grupo palestino, que vive en la ciudad qatarí de Doha, confirmó a la cadena Al Jazeera el “martirio” de sus “tres hijos” y algunos de sus “nietos”. “Este derramamiento de sangre nos hará aún más firmes en nuestros principios”, expuso el exprimer ministro de Gaza desde 2007.
El propio ejército israelí confirmó que uno de sus ataques con bombas mató a tres de los hijos de Haniyeh, que fueron identificados como Mohamed, Hazem y Amir, todos miembros del ala militar del grupo islamista.
Según informó la cadena catarí, un dron alcanzó el vehículo de la familia en el campo de refugiados de Al Shati, en el norte del estrecho y devastado territorio palestino. En un comunicado, Hamás confirmó la muerte de los tres hijos de Haniyeh y de cuatro de sus nietos.
El ataque de Israel sobre Gaza
El bombardeo se produjo a pesar de los esfuerzos de los mediadores internacionales para alcanzar una tregua en los combates. También coincidió con el primer día del Aíd al Fitr, la festividad que marca el final del Ramadán.
Israel volvió a bombardear el miércoles el norte y el centro de Gaza, entre otros el campo de Nuseirat, matando a 14 personas, incluido niños, según Hamás.