:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

EL INESPERADO PATRIMONIO QUE DEJÓ EL PAPA FRANCISCO TRAS SU MUERTE

El mundo se sorprendió al conocerse que el Papa Francisco, al momento de su fallecimiento, dejó como herencia personal apenas 100 dólares. Sin propiedades, sin cuentas bancarias personales, sin inversiones. Solo una vida marcada por la austeridad y el compromiso con los más humildes.

Desde que fue elegido en 2013, Jorge Bergoglio pudo haber recibido un sueldo anual de 340 mil euros. Pero, como buen jesuita y fiel a su voto de pobreza, nunca aceptó ese dinero. Prefirió vivir como uno más, aún siendo la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Mientras sus antecesores ocuparon apartamentos lujosos en el Vaticano, él eligió la sencilla Casa Santa Marta, donde vivió sin ostentaciones. Todos sus gastos eran cubiertos por el Vaticano, pero rechazó los lujos y los privilegios. Viajaba en autos modestos, vestía sin excesos y jamás cambió su estilo de vida, ni siquiera siendo Papa.

Su mayor legado no fue económico, sino moral y espiritual. Y su partida deja un mensaje claro: no se necesita acumular para trascender.