Tras la renuncia de Joe Biden a la búsqueda de la reelección, desde su partido aseguraron que tendrán a su representante definido en la previa a la convención demócrata.
Luego que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, renunciara a la posibilidad de una reelección, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jamie Harrison, aseguró que el partido presentará un candidato presidencial antes del 7 de agosto, 12 días antes de la convención demócrata.
“Quiero asegurarles que estamos comprometidos con un proceso de nominación abierto y justo”, explicó la autoridad a un grupo de periodistas a través de una conferencia telefónica.
En tal sentido, el máximo dirigente del CND remarcó que “el trabajo que tenemos por delante puede no tener precedentes, pero estamos preparados para emprender un proceso transparente, rápido y ordenado para avanzar como un partido demócrata unido“.
Ante este escenario, la vicepresidenta Kamala Harris picó en punta para ser la postulante del Partido Demócrata. Ya consolidó el apoyo a su candidatura presidencial y consiguió el compromiso de cientos de delegados de la convención.