DOS FUERTES TERREMOTOS SACUDIERON A CUBA Y PAÍSES DEL CARIBE

Por el momento, afortunadamente, no se registraron muertos ni heridos. El primer sismo tuvo una magnitud de 5,9 mientras que el segundo de 6,8.

Cuba registró dos fuertes terremotos este domingo, a pocos días de sufrir una serie de huracanes que generaron muertes, evacuados y apagones en la isla. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primer sismo tuvo una magnitud de 5,9 mientras que el segundo fue de 6,8.

El epicentro del sismo se localizó aproximadamente a 40 kilómetros (25 millas) al sur de Bartolomé Masó y registró una profundidad de 23,5 kms. Los terremotos se sintieron en toda la isla y en países como Bahamas, Jamaica, Haití y en parte de Estados Unidos.

Por el momento no se notificaron victimas fatales ni heridos. Tampoco las autoridades emitieron ninguna alerta de tsunami. El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, informó que su gobierno trabaja para asistir a quienes sufrieron daños materiales y contó que en algunos puntos de la isla los sismos provocaron daños en el tendido eléctrico.

“Desde el Consejo de Defensa Nacional nos comunicamos con las primeras secretarias del Partido en Santiago de Cuba y Granma, provincias afectadas con los recientes sismos. Se han producido deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico”, informó Díaz Canel a través de su cuenta de X.

“Pedimos a nuestra población en esas zonas salir y mantenerse en lugares abiertos. Comenzamos a evaluar daños para empezar la recuperación. Lo primero, y esencial, salvar las vidas”, agregó el mandatario en su publicación.