El dueño de X y Tesla quedará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) junto con el excandidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy.
Elon Musk celebró su designación y adelantó que provocará “conmociones en todo el sistema”
Luego de que se confirme la noticia de su designación, Musk advirtió: “Esto provocará conmociones en todo el sistema y en cualquier persona involucrada en el despilfarro gubernamental, que es mucha gente”.
A su vez, Trump sostuvo que las funciones de Musk se convertirán en el “Proyecto Manhattan” de la actualidad, referencia al plan que se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial para producir las primeras armas nucleares.
“Los políticos republicanos llevan mucho tiempo soñando con los objetivos de ‘DOGE’. Para impulsar este tipo de cambio drástico, el Departamento de Eficiencia Gubernamental brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el Gobierno nunca antes visto”, explicó.
Horas antes de anunciar la designación de Musk, Trump ya había confirmado la incorporación de John Ratcliffe como director de la CIA.