El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le aseguró al embajador Daniel Scioli que están garantizadas las exportaciones de trigo argentino al país vecino, durante un encuentro que mantuvieron ayer en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño.
Por su parte, Scioli expresó el lunes su preocupación por el decreto 10.557 del país vecino, que habilitó una cuota de importación mínima del grano de forma permanente, de 750.000 toneladas anuales, de países por fuera del Mercosur con un arancel de importación del 0%, un beneficio reservado a los países del bloque.
Igualmente, el flamante embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, ratificó que los embarques del cereal al país vecino no se verán afectadas por la reciente decisión de aplicar un arancel del 0% a la importación de trigo extra Mercosur.
Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de las exportaciones argentinas a Brasil y es uno de los tres principales productos enviados a ese destino.