Estados Unidos repartirá 60 millones de esas vacunas y nuestro país podría ser uno de los destinarios a partir de mayo o junio. Esperan aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país
Una vez pasada la revisión de calidad de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Estados Unidos enviará hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a otros países, acción que podría concretarse entre mayo y junio.
Si bien aún no se definió el listado de países a donde enviarán esta cantidad de dosis, se esperaba que nuestro país sea uno de los destinatarios.
En esa línea, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, confirmó en una conferencia de prensa la decisión de Estados Unidos de compartir esta vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que no se está utilizando en el país porque no fue aprobada por la FDA, La Administración de Alimentos y Medicamentos, agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país.
La vacuna AstraZeneca se usa en todo el mundo y es una de las principales apuestas de varios países de América latina, entre ellos, la Argentina.