SE DIO A CONOCER LA VERDADERA CAUSA DE LA MUERTE DE LA ACTRIZ MICHELLE TRACHTENBERG

La actriz de Gossip Girl fue hallada sin vida en su departamento de Nueva York el 26 de febrero; ahora, el equipo forense de la ciudad confirmó qué provocó su fallecimiento.

La actriz, que tenía apenas 39 años, fue hallada sin vida por su propia madre en su departamento de Nueva York. Desde aquel 26 de febrero, cuando se confirmó la triste noticia, no pararon de circular versiones y suposiciones sobre lo que podría haber pasado. Una de las teorías que más fuerza tomó tenía que ver con un trasplante de hígado que la artista se habría realizado tiempo atrás. En las últimas horas, finalmente salió a la luz cuál fue la verdadera causa de su fallecimiento.

Durante semanas, el silencio oficial y algunas decisiones tomadas por el entorno más cercano de la actriz no hicieron más que alimentar el misterio. La familia, en su momento, optó por que no se le realizara una autopsia, algo que generó sorpresa entre sus seguidores y en los medios. A eso se sumó el informe inicial del equipo forense, que concluyó que la causa del fallecimiento era “indeterminada”. Esa combinación de elementos abrió la puerta a todo tipo de especulaciones, teorías en redes sociales y rumores que no pararon de multiplicarse.

Ahora, según reveló la revista People, que accedió a la información proporcionada por la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York, se conoció el motivo detrás de la partida de la actriz. La muerte repentina de Michelle Trachtenberg fue consecuencia de complicaciones derivadas de la diabetes mellitus, una enfermedad con la que lidiaba desde hacía tiempo. Además, las autoridades aclararon que la forma de su fallecimiento fue considerada natural, lo que desestimó varias de las teorías que habían circulado en las últimas semanas.

Después de conocerse la noticia de la muerte, distintas fuentes hablaron con la revista People y aportaron más detalles sobre la salud de la actriz en el último tiempo. Una de las versiones indicaba que se había sometido recientemente a un trasplante de hígado y que, posiblemente, eso habría derivado en complicaciones. Otra persona cercana señaló que Michelle atravesaba un momento emocional muy delicado y que incluso les había contado a sus amistades que venía teniendo un año especialmente difícil.

Ya en 2024, varios de sus seguidores comenzaron a notar ciertos cambios en su aspecto físico, lo que despertó algunas preocupaciones. En una publicación de ese mismo año, Michelle trató de llevar tranquilidad y les aseguró a sus fans que estaba “feliz y saludable”. Sin embargo, con el paso de los días y, especialmente, tras su fallecimiento, comenzaron a aparecer más voces que coincidían en que la actriz no atravesaba un buen momento. “La última vez que la vi, sentí que algo no estaba bien. Se notaba que algo estaba pasando. Estaba muy frágil y había estado enferma durante un tiempo”, indicó una fuente de la industria.