MAGALÍ, LA CORDOBESA QUE COMPETIRÁ EN “MISS UNIVERSO” Y UNA COINCIDENCIA A FAVOR

Se trata de Magalí Benejam, la Miss Argentina quien ya realizó diversas campañas en distintas partes del mundo, desde Colombia hasta Dubái. Este sábado, va por la gloria; sus rivales y la posibilidad de coronarse.

Magalí, nacida en Córdoba, más precisamente en Jesús María, lugar de origen con más de 400 años de historia. Nada le resultó fácil pero nunca bajó los brazos. Desde niña, le fascinaba ser mannequin e hizo todo para poder cumplir ese sueño. Isabel, su madre, quien estuvo a su lado colaborando con todo lo que estaba a su alcance (y más) para ayudarla a cumplir sus deseos, la define como “una guerrera incansable”.

De esa forma, Magalí siguió adelante con su sueño y comenzó a ser modelo desde muy joven. Rápidamente empezó a trabajar no sólo en Argentina, sino también en México y Chile para más adelante, hacer el gran salto en el resto del mundo. Llegando a muy conocidas ciudades como Estambul, Barcelona, París, Dubái, entre otros destinos. Y así logró, paso a paso, moldear una destacada performance internacional.

Magalí Benejam, la noche que fue coronada como Miss Argentina

Con tanto sacrificio, experiencia y una destacada profesionalidad, llegó a este presente que la posiciona en una muy buena forma en el camino y con la ilusión de coronarse como Miss Universo, representando a nuestro país en lo que será la 73° edición del certamen. Esto se llevará a cabo este sábado 16 de noviembre en la Arena de la Ciudad de México. Ella, con 29 años, será nuestra embajadora.

Por pura coincidencia, se suma un detalle de color muy anecdótico, que si va todo bien, podría ser premonitorio. Podemos rememorar, el 16 de noviembre pero de 1978, hace exactamente 46 años, donde también una cordobesa, Silvina Suárez, fue consagrada como Miss Mundo 1978 en Londres, siendo la última argentina en ganar una corona mundial de belleza.