Después de 34 años de trabajo ininterrumpidos, Sergio Lapegüe sorprendió a todos con su renuncia especialmente a los directivos de Artear que intentaron retenerlo. Pero su decisión es indeclinable y se mantuvo firme. Cabe recordar que Lapegüe desde 1991 hizo toda su carrera pasando de cronista a conductor.
Sergio Lapegüe es uno de los periodistas más reconocidos de la televisión argentina por su labor en las señales de Todo Noticias y El Trece, donde condujo muchos años los noticieros matutinos. En las últimas horas, el conductor de Tempraneros se volvió tendencia por esta decisión que tomó y conmocionó a todo el ambiente.
“Tengo una propuesta interesante en América para hacer varios programas en el canal de aire y no en el cable. Yo no quería competir con ‘Tempraneros’, que es un programa que yo inventé hace diez años“, inició Lapegüe anunciando su llegada en 2025 a América.
“Sentí que es el momento de salir de mi zona de confort y aceptar desafíos, pero me la juego. Cada vez que me llamaban de otros canales tenía la duda y me preguntaba ‘me quedo o me voy'”, agregó.
“Y… son 34 años. Entré al canal siendo novio de mi mujer, me casé, tuve hijos y mis hijos se fueron de mi casa (risas). Salgo de la zona de confort porque la propuesta es muy seductora, muy interesante y quiero parar de hacer noticieros. Me voy en diciembre. Todavía tengo que definirlo“, comentó el conductor tras tomar esta decisión.
Ese replanteo de prioridades lo llevó, en 2022, a anunciar su salida del noticiero NotiTrece, decisión que explicó en un video publicado en su cuenta de Instagram. “Escribí un libro que se llama ‘Parar’ y he tomado la determinación de dejar uno de los noticieros”, afirmó, anticipando el camino que hoy lo aleja definitivamente de TN.
Hasta ahora, Sergio Lapegüe conducía el programa Tempraneros, junto a Roxy Vázquez, y se consolidó como una de las figuras más queridas del canal. Su decisión de cerrar este capítulo marca el fin de una era en el periodismo televisivo argentino, mientras el periodista se prepara para nuevos desafíos que prometen explorar otros formatos, alejados del enfoque noticioso tradicional.