El campeón del mundo comandado por Lionel Scaloni se impuso por 3 a 0 sobre el combinado boliviano, que jugó buena parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Roberto Fernández.
A pesar de la ausencia del astro Lionel Messi, quien observó el partido de sus compañeros en el banco de suplentes, la Selección Argentina impuso condiciones en la altura de La Paz y superó con autoridad a Bolivia por 3 a 0, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
En el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, el elenco comandado por Lionel Scaloni dominó el compromiso de principio a fin y goleó al combinado boliviano gracias a los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico (marcó su primer tanto en el seleccionado), ambos del primer tiempo, y Nicolás González, a los 38 minutos del segunda etapa.
Los dirigidos por Gustavo Costas jugaron con uno menos desde los 38 minutos de juego por la expulsión de Roberto Fernández, quien le metió un duro planchazo al zaguero Cristian “Cuti” Romero.
Como dato relevante, Scaloni dispuso el ingreso de Alejandro Garnacho para que la joven promesa de Manchester United quede blindado por un largo tiempo para jugar con el seleccionado argentino.
La Argentina consiguió su mejor resultado histórico en La Paz e igualó el historial contra Bolivia en la altura con su quinto triunfo de la historia. Los anteriores habían sido en 1965, 1973, 2005 y el último 2020, también con Scaloni de entrenador.
El elenco nacional continuará las Eliminatorias el 12 de octubre cuando recibirá a Paraguay, en el estadio Monumental, y luego visitará a Perú, el 17 en Lima.