El equipo albiceleste se entrenó en Houston bajo un hermetismo total. El capitán argentino dio buenas noticias, pero probablemente sea suplente.
La Selección argentina ultima los detalles de cara al partido ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, que será el jueves desde las 22. En el entrenamiento de este martes por la tarde no hubo nuevas pistas sobre el equipo titular que saldrá a jugar en el NRG Stadium de Houston y se mantienen muchos interrogantes. Sin embargo, una imagen de Lionel Messi revolucionó a los hinchas.
La situación del capitán argentino, que se recupera de una distensión en el aductor derecho, parece no haber cambiado: el plan de Lionel Scaloni es no exigirlo y que sea suplente ante La Tri. Solo entraría en caso de que sea estrictamente necesario por el trámite del partido.
Sin embargo, según mostraron desde la cuenta oficial de la Selección argentina, Leo sumó minutos de fútbol y se lo vio corriendo con pelota dominada en una de las fotos. Esta imagen generó una enorme revolución entre los hinchas y dio la pauta de que está mucho mejor de su molestia en el aductor de su pierna derecha.
Con respecto al resto de jugadores en el equipo titular, Scaloni tendría definido siete nombre que estarían desde el arranque: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Licha Martínez, Nicolás Tagliafico, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul, tendrían su lugar asegurado.
En los cuatro puestos restantes hay varios interrogantes: Leandro Paredes o Enzo Fernández; Di María o Messi; Lautaro o Julián; Di María o Nico González.
El miércoles será el día crucial en el que el entrenador terminará de definir la formación titular para enfrentar a La Tri, que logró la clasificación a cuartos de final de manera ajustada tras empatar 0-0 con México en el último partido y terminar como segundo del Grupo B.
Scaloni dará su habitual conferencia de prensa previa a los partidos el miércoles desde las 17.30 (hora argentina). Posteriormente, el plantel tendrá una práctica en la que los primeros 15 minutos serán abiertos a la prensa.