El entrenador le presentó la dimisión al presidente del club, Marcelo Moretti, y puso fin a su etapa de 26 encuentros. Ante su partida, Pablo Guede es el principal candidato a sucederlo.
El director técnico Leandro Romagnoli renunció a su cargo en San Lorenzo, luego de mantener una reunión con el presidente del club, Marcelo Moretti, durante la tarde del domingo. La dirigencia buscará designar a un reemplazante, entre los candidatos aparece Pablo Guede, quien dirigió al equipo en 2016 y logró la Supercopa 2015 frente a Boca.
El punto final del ciclo del Pipi llegó tras el empate 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza, que estuvo marcado por el penal fallado por Francisco Fydriszewski en el final del juego. En ese momento, el DT marcó su enojo: “Jugué 20 años y está designado un jugador. Era y es Iker (Muniain). Pero en la cancha decidieron ellos. Y uno no está en la cabeza de los jugadores y si sé que la va a picar le digo ‘no lo hagas’. Son decisiones”. Luego, también se produjo alguna discusión en el vestuario.
Romagnoli asumió en lugar de Rubén Insua el 19 de abril. Entre sus aciertos se encuentra la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores (en esa fase fue eliminado por Atlético Mineiro) y el hecho de darle lugar a jugadores como Alexis Cuello, Elián Irala y Elías Báez. Sin embargo, no pudo consolidar el juego del equipo: a lo largo de 26 partidos, cosechó 7 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, una efectividad del 38% de los puntos.
“Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!”, publicó la cuenta del conjunto azulgrana.
La situación del Ciclón es preocupante: apenas sumó 34 puntos en la tabla anual, se encuentra en el puesto 24 y sólo lo separan 8 unidades de Tigre, quien se encuentra en zona de descenso, cuando faltan 10 fechas por disputarse en el campeonato.