El Superclásico se disputará con ambas parcialidades después de casi seis años.
River Plate y Boca Juniors volverán a jugar con público de ambos equipos por primera vez en los últimos seis años. Desde aquella final en Madrid de la Copa Libertadores que el Superclásico no se disputa con la presencia de hinchas de los dos clubes, algo que volverá a pasar finalmente el próximo fin de semana en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El choque por los cuartos de final de la Copa de la Liga se disputará el próximo domingo desde las 15.30 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y en las últimas horas se dio a conocer cómo se dividirán los 50 mil tickets disponibles. Los 25 mil boletos de ingreso para cada club estarán disponibles en la plataforma llamada Deportick a partir de este viernes a las 12 en exclusiva para los clientes de tarjeta Naranja X y desde las 14 hs se extenderá a la venta general exclusiva para socios, informó la Liga Profesional.
Estos son los precios fijados (incluyen service charge).
Popular Socio: $ 31.500.
Platea Socio: $ 84.000.
En el caso de River Plate, una aclaración para sus socios. Deberán obtener previamente un código en RiverID. “Los códigos estarán disponibles desde el viernes a las 10 hs. para: • Socios / • Somos River con domicilio en las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
IMPORTANTE: No se venderán entradas en el estadio el día del partido. Para ingresar a la cancha, los espectadores deberán presentar EXCLUSIVAMENTE el DNI físico (tarjeta) para su escaneo en los molinetes de ingreso. No serán válidos otros documentos o comprobantes de compra, indicaron desde la Liga Profesional.
Las Tribunas Norte, Willington y Gasparini, estarán destinadas a los fanáticos de River; mientras que las Sur (Ardiles y Artime) cobijarán a los fanáticos de Boca. “25 mil entradas para cada una de las hinchadas, independientemente que sean popular y platea. Las entradas van a ser digitales. La empresa que comercializa ha decidido que una vez que estén aquí, independientemente que sean digitales las entradas, deberán entrar con su DNI físico”, indicó el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, en una conferencia de prensa.
“En Córdoba está prohibida la pirotecnia, así que eso que quede absolutamente claro. El resto se siguen los parámetros que se siguen habitualmente en estos eventos. Los ingresos para cada una de las hinchadas: la Tribuna Norte, que es la de River, la sugerencia es que vengan por la Ruta 9. Es decir, si vienen de Buenos Aires, hacen Buenos Aires-Rosario, Rosario-Córdoba por autopista. Para la tribuna de Boca van a venir por la Ruta 8, ingresan por Río Cuarto y llegan por la Ruta 36. Es un trayecto de una hora y media más de tiempo. El partido se juega 15.30 y las puertas se abrirán tres horas antes″, indicó el funcionario.
Después 1960 días y 12 enfrentamientos entre sí con fanáticos de uno o el otro, las tribunas estarán repartidas para que los colores del Xeneize y el Millonario se dividan a la mitad en el recinto cordobés.
Hay que tener en cuenta que, más allá de los partidos por torneo local que se juegan con público local, se enfrentaron en las semifinales de la Libertadores 2019, pero sólo hubo simpatizantes del anfitrión de turno en ambos cotejos. En el 2021 se encontraron por cuartos de final de la Copa de la Liga, pero ese día la Bombonera que cobijó el único duelo se encontró vacía a raíz de las restricciones por la pandemia de Coronavirus. Algo similar al cotejo de ese año por octavos de final de Copa Argentina, que tuvo al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata con sus butacas sin ocupar.
Antes de aquella final en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el último registro con ambas parcialidades en el país data de marzo del 2018 (2230 días) cuando el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cobijó la Supercopa Argentina que tuvo el triunfo de River 2-0 por los goles del Pity Martínez e Ignacio Scocco.
Al mismo tiempo, el Superclásico se celebrará en Córdoba luego de casi una década: el último antecedente fue en octubre del 2015, cuando Lucho González anotó el único tanto para darle el triunfo al Millonario en el Mario Alberto Kempes en un trofeo amistoso que organizaba una entidad bancaria.