El conjunto de Núñez cayó 2 a 1 en los 90 minutos frente al Inter y luego por 9 a 8 en la definición desde los doce pasos. Por tercer año consecutivo, el Millonario no puede avanzar más allá de los octavos de final en el certamen.
River quedó eliminado este martes tras perder 9 a 8 en la tanda de penales con Internacional de Porto Alegre, después de caer por 2 a 1 en los 90 minutos, en su visita al estadio Beira-Rio, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con el tanto sobre la hora de Robert Rojas, River llevó el encuentro hasta la tanda de penales, pero el propio paraguayo no pudo convertir su ejecución desde los 12 pasos y Sergio Rochet convirtió para dejar afuera al conjunto de Núñez.
El árbitro Andrés Matonte cambió de arco la definición por penales cuando ambos equipos fallaron debido a que se había levantado un pedazo del césped. Es la segunda vez que sucede en pocos días, ya que sucedió lo mismo en San Lorenzo vs. Platense por la Copa Argentina, días atrás.
Inter fue mucho más que River, con el dominio de la pelota desde el inicio del encuentro y encerró al equipo argentino en su propio campo, en donde Franco Armani tuvo mucho trabajo para sacar varios remates que estaban por terminar dentro del arco.
Los dirigidos por Martín Demichelis estuvieron muy imprecisos, con poco nivel en ataque, ya que Lucas Beltrán quedó muy solo. La lesión de Enzo Pérez en el primer tiempo le hizo cambiar el esquema e Ignacio Fernández entró para reemplazarlo.
Para la segunda etapa, Inter salió con las mismas ganas pero le costó 25 minutos poder convertir. Así, el tanto llegó de la mano de un ex River: Gabriel Mercado la clavó arriba, inatajable para Armani.
A nada de finalizar el partido, Patrick metió un pelotazo desde una balón detenido que nadie conectó, ni los defensores de River ni los atacantes de Inter pero que venció a Armani para el 2 a 0.
En los últimos minutos del final, un gran centro de Agustín Palavecino dejó a dos jugadores de River mano a mano para el gol: Lucas Beltrán y Robert Rojas.