El director técnico dio sus sensaciones respecto a la dolencia que sufrió el capitán y por el que tuvo que recibir atención médica, aunque pudo completar los 90 minutos. Resta confirmar si podrá estar frente a Perú.
Las alarmas de la Selección argentina se encendieron en el inicio del partido frente a Chile por la Copa América porque Lionel Messi sintió una molestia en el aductor de su pierna derecha y tuvo que ser atendido. Lionel Scaloni dio sus sensaciones y confirmó que evaluarán al jugador de cara a los cuartos de final.
La victoria ante el equipo vecino por 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez le dio la clasificación a cuartos de final del certamen continental al equipo argentino. Sin embargo, resta disputarse un partido más de la fase de grupos y será ante Perú el sábado por la noche.
Lo más probable es que el director técnico opte por no utilizar a Messi en el equipo para poder cuidarlo y que se recupere de la mejor manera para disputar la siguiente fase del certamen. Todavía resta definir qué es lo que tiene porque el mismo jugador aseguró que “no es un desgarro”.
“Qué se yo, ahora voy a ver. Me molesta un poco, pude terminar jugando y esperemos que no sea nada grave”, expresó el capitán. Mientras que el técnico intentó llevar tranquilidad: “Terminó jugando. Hizo la carrera al final con Ángel (Di María) y Lautaro (Martínez) de 50 metros y es la última imagen que tengo”.