MURIÓ ANDRÉS BREHME, EL VERDUGO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL MUNDIAL ITALIA 1990

El alemán, que tenía 63 años, fue el autor del gol de penal con el que los teutones vencieron a los albicelestes por 1 a 0 en el partido definitorio.

El mundo del fútbol se encuentra de luto por la muerte de Andreas Brehme, el verdugo de la Selección argentina en el Mundial Italia 1990. El alemán, que tenía 63 años, fue autor del gol de penal con el que los teutones vencieron a los albicelestes por 1 a 0 en el partido definitorio.

Andreas Brehme, murió la madrugada de este pasado lunes debido a un paro cardiaco, según informa el diario alemán Bild. El campeón del mundo con Alemania en el 90 ingresó en la clínica Ziemssenstrasse, cercana a su domicilio, donde perdió la vida en el hospital, según indica el citado medio.

Brehme, que nació en Hamburgo en noviembre de 1960, llegó al conjunto blanquillo por una carambola de la vida, ya que se enamoró y casó con una azafata de vuelo natural de Utebo a la que conoció en uno de sus desplazamientos profesionales. Años más tarde, esta relación le llevó a vestir la camiseta de león durante una temporada desestimando otras opciones que tenía en ese momento de otros equipos de Europa. Considerado uno de los mejores laterales de la historia del fútbol, los aficionados del Real Zaragoza pudieron disfrutar de su inigualable calidad en el carril izquierdo.

Andres Brehme marcó, de penalti, el gol decisivo en la final del Mundial de Italia ante la Argentina de Maradona. Con este tanto logró entrar en la historia del fútbol de su país tras ser uno de los futbolistas que le ha dado un trofeo mundialista al conjunto germano. Además, se da la circunstancia que, teniendo una pierna izquierda poderosa, marcó el gol de penalti de la final de Italia golpeando el balón con la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *