LUEGO DE LAS VICTORIAS DE BOCA, RIVER, RACING Y TALLERES, ASÍ QUEDÓ LA PELEA POR LA LIGA PROFESIONAL Y POR EL INGRESO A LAS COPA

El Xeneize venció a Sarmiento 1-0 en el último turno y sueña con meterse a la Libertadores por la tabla anual. El Millonario, la Academia y la T pujan por arrebatarles el sueño a Vélez y Huracán.

La Liga Profesional llega a la recta final y al cabo de la jornada del domingo, que finalizó con la victoria de Boca Juniors 2-0 ante Sarmiento de Junín, las tablas de posiciones quedaron al rojo vivo, tanto en la pelea por la punta del campeonato, como para el ingreso a las copas internacionales del próximo año.

En el último turno, los dirigidos por Fernando Gago vencieron al Verde con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón y quedaron con 54 puntos en la tabla anual y se posicionan en el octavo lugar de la general, en puestos de Copa Sudamericana y a 5 unidades del ingreso a Copa Libertadores. La otra vía por la que los de la Ribera pueden entrar al máximo certamen continental es consagrándose en la Copa Argentina.

Además, las victorias de River Plate (36), Racing (37) y Talleres (36) le metieron presión a los líderes de la Liga Profesional. El Millonario venció 3-0 a Barracas Central (16) y quedó a 6 puntos de Vélez Sarsfield Huracán, ambos con 42. La Academia, de la mano de Juan Fernando Quintero, consiguió los tres puntos sobre la hora ante Independiente Rivadavia (25) y sueña con luchar hasta el final. Mientras que la T le ganó por la mínima a Godoy Cruz (28) y quiere batallar por el título hasta las últimas fechas. Unión (36) venció el sábado 1-0 a Atlético Tucumán y también está prendido en los puestos de vanguardia. Cabe destacar que el Fortín cuenta con un partido menos, ya que enfrentará a Deportivo Riestra este lunes desde las 16 en la cancha del Malevo.

En cuanto a la tabla anual que clasifica a las copas internacionales de 2025, Vélez (67), River Plate (63), Racing (61) estarían ingresando a la Libertadores por acumulación de puntos. Restará saber qué equipo entrará por ganar la Copa Argentina (pueden ser BocaVélez o Central Córdoba) y habrá que aguardar el resultado de la Academia ante Cruzeiro en la final de la Sudamericana, ya que de ganar el equipo de Gustavo Costas estará en el máximo certamen continental. Cabe aclarar que, hasta el momento, Estudiantes de La Plata es el único clasificado por ser campeón de la Copa de la Liga.

A la expectativa está Talleres (60) que venció al Tomba (57) por 1-0 en un duelo clave disputado el domingo en MendozaUnión (56), Boca Juniors (56) e Independiente (53) también sueñan con su lugar. Todos estos equipos se estarían clasificando a Copa Sudamericana, pero no deben descuidarse, ya que ArgentinosLanúsDefensa y Justicia y Platense todavía están en carrera.