En este segmento del Programa “Mañana Fantástica” nos comunicamos con David Ayuch, deportista santiagueño que se encuentra jugando en el futbol español y nos comentó cómo fue adaptarse a un nuevo estilo de vida y vivir separado de su tierra natal.
“Cómo todo siempre se comienza en las escuelitas de fútbol, yo tuve la suerte de estar en la que enseñaba mi papá y a partir de ahí jugar en las inferiores de gran parte de los equipos santiagueños, hasta que en Velez de San Ramón di el paso para llegar a Europa. Una decisión que no fue fácil, pero tenía ese sueño de poder llegar a Europa y el apoyo de la familia y amigos fue fundamental”. Expresó Ayuch.
Además comentó que llegó al viejo continente a “probar suerte” ya que no fue con ningún representante ni con un equipo que lo quería tener en sus planillas “Llegar aquí significó empezar de cero todo, pero poco a poco fueron dándose las cosas y permanecer con paciencia y tranquilidad fueron fundamentales para poder disfrutar de este momento actual”.
En cuanto a la adaptación en el ámbito deportivo Ayuch dijo: “La verdad que aquí todo es muy competitivo, el nivel de exigencia y entrenamiento es muy fuerte y hace que todos seamos profesionales al 100%”.