CENTRAL CÓRDOBA NO PUDO ANTE NEWELL’S EN EL INICIO DE LA COPA DE LA LIGA

Central Córdoba no pudo con Newell’s y fue derrotado por 2-0, en un interesante encuentro jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Los goles fueron convertidos por el defensor visitante Gustavo Canto, en contra, en el primer tiempo, y justamente por el delantero Brian Aguirre, la figura de la cancha, en el complemento.

Newell’s jugó mejor en el primer tiempo porque dominó la pelota y atacó directo por los costados, con las proyecciones de Méndez por la derecha y de Aguirre por la izquierda.

Así se acercó a los dos minutos cuando Ferreira ensayó una media vuelta de derecha desde el medio del área, que Mansilla contuvo en gran forma, y a los cinco minutos cuando Aguirre -la figura del encuentro- enganchó desde la izquierda, le pegó de derecha y la pelota pegó en el costado externo de la red.

El complemento tuvo un desarrollo cambiante porque Central Córdoba, donde debutó el entrenador Omar De Felippe, jugó mejor en el comienzo con el ingreso del delantero Mateo Sanabria, quien desbordó con facilidad por la derecha y los tres minutos llegó al fondo, tocó con Maciel y éste con Farioli, quien quedó solo frente al arco pero la tiró a la tribuna.

Los desbordes de Sanabria, ex Lanús, obligaron a Gabriel Heinze -que había sido expulsado en el adicional del primer tiempo por un exceso verbal- a mandar al lateral derecho Mosquera por el zaguero Facundo Mansilla, pero a los dos minutos de entrar fue amonestado por una falta de expulsión sobre el propio Sanabria.

El colombiano Jherson Mosquera le cometió una falta de amonestación al lateral José Gómez -que había entrado para marcar a Brian Aguirre- y se fue expulsado a los 25 minutos de haber ingresado.

El partido había quedado favorable al empate visitante, pero a los 36 minutos Iván Gómez la cruzó larga al pique de Brian Aguirre y el delantero enganchó dos veces en el área y definió con un derechazo cruzado abajo, que liquidó el pleito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *