BOCA SUFRIÓ ANTE TRINIDENSE PERO SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EN LA COPA SUDAMERICANA

El Xeneize se impuso por 1 a 0 en La Bombonera con un gol de Aaron Anselmino, quien luego se lesionó cuando a Boca no le quedaban más cambios.

Boca volvió a disfrutar de una noche de copa. Y aunque sufrió más de la cuenta, celebró su primer triunfo en la Copa Sudamericana luego de imponerse ante Deportivo Trinidense por 1 a 0.

El Xeneize fue protagonista en el primer tiempo y aunque tuvo gran parte del control de la pelota e intentó ser profundo, no tuvo demasiadas llegadas con claridad frente a un conjunto paraguayo que supo aferrarse a su defensa y se fue al descanso en cero.

Esa postura se mantuvo hasta los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Diego Martínez pateó el tablero y decidió mandar a la cancha a varios de los titulares que había preservado de cara al partido contra Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional, que completará el próximo viernes. Con los ingresos de Lautaro Blanco, Luis Advíncula y Kevin Zenón (salieron Vicente Taborda, Nicolás Figal y Marcelo Saracchi), Boca pisó el acelerador y empezó a llegar con más profundidad.

Con el apoyo de la gente, que empujó al equipo desde cada rincón de La Bombonera, Boca fue y fue en busca de los tres puntos. Y con más garra que juego, luego de una sucesión de tiros de esquina, Aaron Anselmino saltó más alto que todos y puso el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Pero en el final, el Xeneize sufrió. Porque el pibe de 18 años, después de disfrutar de su gol, debió dejar el campo de juego por una lesión y Boca, ya sin cambios, terminó el partido con diez jugadores.

Después de una jugada que encendió las alarmas por un posible penal y requirió la revisión del VAR (el árbitro Gustavo Tejera cobró una falta previa a una mano de Advíncula en el área), Boca sacó el partido adelante y se abrazó a un triunfo que, al menos hasta que juegue Fortaleza, lo deja como puntero del Grupo D.

Ahora, Boca pondrá el foco en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, algo que intentará conseguir el viernes, cuando complete los 63 minutos que le restan jugar ante el Pincha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *