El entrenador Almirón terminará de decidir el once titular para recibir el jueves al Verdao por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. La duda es si sigue la línea de cuatro o vuelve a la de cinco en el fondo.
Boca volverá a entrenarse este martes en el predio de Ezeiza con vistas al compromiso del jueves en la Bombonera ante Palmeiras, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y se espera que el entrenador Jorge Almirón termine de definir el once titular con el que enfrentará al Verdao después de haber ensayado con un mix y sin dar indicios durante el lunes.
A priori, todo indica que el cuerpo técnico tiene diez nombres definidos para chocar con los paulistas y solo mantiene una duda en el fondo que podría modificar el esquema. Lo que debe terminar de definir el DT es si mantiene la línea de cuatro en el fondo, opción que mantendría a Marcelo Weigandt en el equipo, o vuelve a la línea de cinco que utilizó ante Racing en cuartos y reaparece Nicolás Valentini.
En cuanto al resto del equipo, si bien tendrá que terminar de ratificarlo en la práctica, es muy posible que sea el mismo que paró en la derrota ante Defensa y Justicia en la cuarta jornada de la Copa de la Liga. La única variante táctica que podría darse tiene que ver con el volante central, porque si bien el que venía jugando en ese lugar tras la salida de Alan Varela era Pol Fernández, el último sábado contra Lanús quien hizo esa tarea fue Equi Fernández, pese a que el experimentado futbolista estuvo en cancha.
En tanto, con Luis Advíncula haciendo el carril derecho la generación de juego quedará a cargo de Cristian Medina y Valentín Barco, quienes tendrán la tarea de hacerle llegar la pelota a Edinson Cavani, el único punta y quien lleva apenas un gol en ocho partidos, lejos de las expectativas que despertó con su llegada.
El probable once de Boca para jugar con Palmeiras
Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco; Edinson Cavani.