La Selección Nacional perdía por 2 a 0 y lo igualó con goles de Sophia Braun y Romina Núñez.
El primer triunfo en un Mundial seguirá siendo una deuda pendiente para la Selección Argentina, que este jueves igualó 2 a 2 ante Sudáfrica por la segunda fecha de la Copa del Mundo que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.
Si bien argentina se adueñó del control de la pelota, con el correr de los minutos, el conjunto sudafricano empezó a encontrar espacios de contraataque. Y luego de algunas llegadas, a los 30 minutos, las “Banyana Banyana” -como se conoce al elenco africano- abrieron el marcador con un gol de Linda Motlhalo, que fue convalidado por el VAR.
La presión de las sudafricanas generó dudas en las salidas de argentina, que tuvo una buena chance de empatar con la pelota de Paulina Gramaglia que pegó en el palo (37′). Antes de ir al descanso, Thembi Kgatlana marcó el 2 a 0, pero esta vez sí la posición adelantada evitó que Sudáfrica se fuera al descanso con dos goles arriaba.
Argentina movió el banco en la segunda mitad. Germán Portanova mandó a la cancha a Julieta Cruz y Romina Núñez por Daiana Faltán y Lorena Benítez, y luego, a Yamila Rodríguez por Gramaglia. Sin embargo, el cambio de nombres no fue suficiente y, a los 65′, Sudáfrica amplió la diferencia por medio de Kgatlana.
Sin embargo, a los 74′, apareció Sophia Braun y con un bombazo desde afuera del área marcó el descuento que resultó ser una inyección anímica para la Selección Argentina. Con más garra que juego, el elenco nacional fue en busca del empate, y lo consiguió con un cabezazo de Núñez (79′).
Quedaban 10 minutos. Argentina intentó y Sudáfrica tuvo algunas chances de contra para poder convertir el tercero. Sin embargo, no hubo tiempo para más y la igualdad dejó a ambas selecciones con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, depediendo lo que pase en la última fecha.
El próximo miércoles, desde las 04.00 (hora de nuestro país), Argentina cerrará la Fase de Grupos ante Suecia.