La cifra surge de los datos preliminares del AFIP. Destacan que la mayoría de los diez mil contribuyentes alcanzados cumplieron con su obligación
Los datos preliminares reportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirman que el Aporte solidario y extraordinario a personas con patrimonios superiores a $200 millones generó hasta el momento ingresos fiscales por más de $ 223.000 millones.
La cifra comprende a 10.000 contribuyentes encuadrados en esa categoría y en este sentido, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pon, remarcó: “La mayoría de los contribuyentes alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario cumplieron con su obligación. Los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia”.
Para asegurar que los contribuyentes alcanzados por la ley cumplan con su obligación, la AFIP inició una serie de fiscalizaciones integrales a contribuyentes millonarios que omitieron completar las declaraciones juradas e ingresar los pagos correspondientes.
“Los procedimientos abiertos a través de la DGI permiten analizar el patrimonio de quienes no cumplieron con sus obligaciones durante un plazo aproximado de 150 días donde el organismo está habilitado a solicitar información detallada”, señalaron asimismo desde el organismo nacional.