Dentro del plan de inmunización impulsado por el gobierno nacional, anunciaron el retorno de las negociaciones con Pfizer para comprar sus vacunas. Destacan que el mayor escollo es el acuerdo en las clausulas
La asesora presidencial Cecilina Nicolini aseguró que volvieron las negociaciones con Pfizer para conseguir sus vacunas y avanzar con el plan de inmunización que se lleva adelante en todo el país.
“Las negociaciones – explicó la funcionaria – a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa ponerse de acuerdo en la clausulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”.
Como se recordará, a mediados del año pasado el presidente Alberto Fernández manifestaba su intención de cerrar un acuerdo con Pfizer para conseguir tres millones de dosis de su vacuna antes de fin de año, algo que finalmente no fue posible debido a que no se pusieron de acuerdo en las exigencias que el laboratorio pedía y que los demás no habían considerado.